Teresa Carbonell Lopez
Nacida en Calella de la Costa ( Barcelona ) el 9 de Octubre de 1967.
A los 15 años , me compro el primer aerógrafo de mi vida , sin saber que se transformaría en compañero inseparable.
Después de cursar los estudios superiores en mi ciudad natal , marcho a Barcelona.
-1986 – I. D. E. P. Escuela de altos estudios de la imagen y el diseño. Para hacer diseño de Moda ( Barcelona)
-1986 - Escuela Gurerero (Barcelona ) . Para hacer Patronaje y escalado industrial.
-1987 - I. D. E. P. Escuela de altos estudios de la imagen y el diseño. Para hacer El Master en diseño de Moda “ ( Barcelona )
-1989 - I. D. E. P. ( Barcelona ) . Obteniendo el diploma de Diseño gráfico
-1990 - I. D. E. P. ( Barcelona ) . Obteniendo el diploma de Diseño gráfico Master
En los sucesivos años mi vida transcurre en el mundo del diseño de moda. Pero con una gran inquietud que hace que no cesen nunca mis ganas de aprender y avanzar en el mundo de la pintura , creando ya mi propio pequeño estudio.
-1996 - 1999 – Escuela Paco Morgado ( Girona ) Para hacer lo que realmente marcaría mi vida , artísticamente hablando : Aerografía .
El Estudio de Teresa Carbonell
Versatilidad :
La aerografia es una técnica de aplicación de pintura mediante una herramienta denominada , aerógrafo, que con una forma similar a la de una pluma estilogràfica , con una aguja fina en su interior ,y un inyector que mezcla el aire con la pintura y un depósito para esta última, pulveriza la pintura coloreando la superficie. Se trata de una herramienta extremadamente delicada que requiere de cierta experiencia para poder sacarle el máximo rendimiento.
En los primeros años del siglo XX el aerógrafo se utilizaba principalmente para retocar fotografías. En este tipo de trabajo el que más interesaba era que los retoques fueran invisibles. Unos años más tarde, con el boom de las computadoras y programas informáticos, ya no hace falta el uso del aerógrafo para el retoque fotográfico y es cuando se le da un nuevo uso, creando increíbles efectos en infinidad de superficies.
Hoy en día el aerógrafo es, sin duda, el más sofisticado y versátil de todos los instrumentos para pintar .
El uso de esta técnica permite casi cualquier tipo de aplicación; de hecho, usando el método adecuado, es posible renovar desde pequeñas piezas hasta , otras de importantes dimensiones.
Aerografia : Un mundo de posibilidades En muchos casos, las aplicaciones realizadas y realizables con esta técnica , se caracterizan por un carácter de fuerte innovación.
Los mercados dónde el uso del sistema se ha activado y consolidado son muchos , en esta exposición podréis ver aplicaciones con temáticas diferentes , donde se puede ver que los horizontes de la aerografia son muy
extensos.
|